Cuando lleves el coche a tu taller mecánico en Parla para realizar una revisión rutinaria, no te olvides de insistir en que presten bastante atención al estado de tus neumáticos. Es de vital importancia que se encuentren en un punto óptimo para poder circular, ya que se trata de uno de los elementos de seguridad clave.

Los neumáticos son los que soportan todo el peso del vehículo y, además, están en contacto directo y permanente con el asfalto, con lo cual han de mantenerse en perfecto estado para garantizar la seguridad. El mantenimiento periódico es aconsejable.

Unas cubiertas más desgastadas de lo permitido o con alguna deformidad pueden conllevar a que tengas un accidente desafortunado en la carretera o te lleves un susto indeseado. Por eso, pasa por tu taller mecánico en Parla si observas, por ejemplo, que el dibujo está demasiado gastado.

La legislación obliga a que los neumáticos sean sustituidos cuando la profundidad de la banda de rodadura sea inferior a los 1,6 milímetros. Puede ocurrir también que por un problema con el alineado o el equilibrado, las ruedas se hayan desgastado de manera irregular y ello obligue a que haya que poner unas nuevas

Recuerda que debes vigilar siempre que la presión sea la adecuada, y se encuentre entre los límites que recomiendan los fabricantes. Al menos una vez al mes, utiliza el manómetro disponible en tu gasolinera y comprueba que todo está en orden. Tan arriesgado es que los neumáticos estén desinflados como que se encuentren más llenos de la cuenta.

Y siempre que vayas a emprender la marcha, realiza una inspección visual para descartar que haya grietas, pinchazos, abolladuras u otro tipo de anomalías. Si descubres que alguna de tus ruedas presenta alguno de estos síntomas, no dudes en venir a visitarnos a Talleres Manuel Hurtado, S.l. Te las cambiaremos en un momento.