Muchos de los clientes habituales de nuestro taller de chapa y pintura en Parla piensan que, cuando llega el momento de pasar la ITV con su coche, el estado en el que se encuentre la carrocería no afecta para nada a la posible calificación que le vayan a dar al coche, cuand eso no es totalmente cierto.

Que tu coche no tenga arañazos ni abolladuras y luzca resplandeciente tiene más importancia que el aspecto puramente estético. Además de que algunos problemas en la chapa pueden afectar al rendimiento y al consumo del vehículo y también poner en riesgo tu seguridad y la del resto de pasajeros y conductores, no te olvides de que puede ser un gran obstáculo para pasar la ITV.

Antes de ir a la inspección, es importante que te fijes en muchos aspectos, no solo los más elementales como las ruedas, los frenos, las luces… desde nuestro taller de chapa y pintura en Parla tras repasar el Manual de las ITV, podemos decirte que en él se especifica claramente que las carrocerías “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción” y “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.

En la revisión de la ITV, analizarán varios aspectos como las zonas de oxidación y corrosión especialmente en los bajos. También se comprobará si hay aristas vivas por roturas en la chapa, el estado de los paragolpes, si están completos, etc. Y, aunque muchos de estos defectos pueden contabilizar como una falta leve, recuerda que tres de éstas suponen la descalificación y tener que volver a pasarla tras repararlos.

Por eso, nuestro consejo es que antes de pasar la ITV traigas tu coche a Talleres Manuel Hurtado para que lo revisemos a fondo.