• Consejos de mantenimiento del aire acondicionado

    8

    Oct

    Consejos de mantenimiento del aire acondicionado

    Actualmente, y más en las épocas de calor, el aire acondicionado es uno de los componentes más indispensables de los vehículos. Quienes acuden a un taller mecánico en Parla, muchas veces lo hacen porque el aire acondicionado de su coche o la climatización han dejado de funcionar.

    Si este es tu caso, puedes recurrir a buscar un buen taller mecánico en Parla. Pero, si tu aire acondicionado funciona correctamente y quieres que siga siendo así, te invitamos a leer estos consejos. A continuación vas a ver los mejores consejos para mantener el aire acondicionado de tu vehículo en el estado óptimo.

    Debes usar el aire acondicionado con regularidad. Esto evitará que los circuitos por los que circula este aire se deterioren. Quizá en el lugar donde vives no hace mucho calor, pero, por el bien del sistema del aire, es aconsejable que lo enciendas de vez en cuando.

    Otro punto que debes tener en cuenta y que no siempre se valora es el siguiente: aunque haga mucho calor, procura evitar poner el aire a la máxima potencia. Esta acción solamente disminuirá la vida de tu aire acondicionado y te podrá causar problemas de salud.

    Si te percatas de que el aire de tu coche no está funcionando como es debido, puedes hacer una prueba. Cierra todas las rejillas a excepción de la del salpicadero y pon la temperatura de la climatización al mínimo. Si al pasar un rato pones un termómetro frente a la rejilla y marca más de 8 grados, necesitarás recargar el aire.

    Esperamos haberte ayudado con estos consejos para mantener en buen estado el aire acondicionado de tu vehículo. Si necesitas realizar alguna reparación en tu aire acondicionado o sustituir los filtros del aire del habitáculo y el de polen, en nuestros Talleres Manuel Hurtado podrás solucionar cualquier situación.

  • Por qué vibra tu coche y cómo solucionarlo

    8

    Ago

    Por qué vibra tu coche y cómo solucionarlo

    Es habitual que a nuestros talleres concertados en Parla acudan personas preocupadas por las vibraciones de su vehículo. Y hacen bien, porque estas vibraciones no son solo un problema relacionado con la comodidad de la conducción, también son un síntoma ante el que hay que actuar para evitar que el coche se convierta en una fuente de averías complejas y costosas.

    Este tipo de vibraciones suelen notarse tanto en las ruedas delanteras como en las traseras, a una velocidad de entre noventa y ciento veinte kilómetros por hora. Acercándote a unos talleres concertados en Parla, expertos en mecánica podrán revisar tu vehículo y, probablemente, encontrarán que las ruedas están desequilibradas y que es necesario equilibrarlas de nuevo.

    El desequilibrio de las ruedas se produce por el choque de los neumáticos con badenes o bordillos; o también a causa de una presión incorrecta de los neumáticos. Equilibrar las ruedas consiste en desmontarlas y pasarlas por una máquina de calibración para que vuelvan a su estado original. No hay que confundir el equilibrado con el alineado, que consiste en ajustar la posición de las ruedas y sus ejes para asegurar la estabilidad del vehículo.

    Equilibrar las ruedas es una acción que previene múltiples averías, ya que un mal equilibrado puede afectar al sistema de amortiguación, a la transmisión, a las llantas… en definitiva, a todos los elementos que te permiten mantener el control del vehículo. El equilibrado de ruedas previene un deterioro prematuro de todos los componentes de tu coche. Además, tras realizar este proceso, la conducción será más cómoda y, por lo general, más segura.

    Los profesionales de Talleres Manuel Hurtado somos expertos en equilibrado de ruedas y en cualquier otra reparación o puesta a punto que pueda precisar tu vehículo. Por eso, estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas al respecto.

  • Puesta a punto de tu coche antes de las vacaciones

    8

    Jun

    Puesta a punto de tu coche antes de las vacaciones

    Los profesionales de los talleres concertados en Parla son conscientes de la importancia de realizar una revisión de tu coche antes de empezar tus vacaciones, si es que vas a emplearlo para tus traslados. En este post te damos unos consejos de puesta a punto de tu vehículo para que puedas emprender tu viaje de forma segura y sin sorpresas desagradables.

    Si vas a utilizar tu automóvil para viajar estas vacaciones es conveniente que antes lo lleves a que le hagan una buena puesta a punto. Seguramente en algunos talleres concertados en Parla te aconsejarán que revises el triángulo de seguridad de tu coche.

    Aunque pueda confundirse con el triángulo de emergencia, el triángulo de seguridad de un vehículo hace referencia a los componentes del mismo que más afectan a la conducción, que son los neumáticos, los frenos y los amortiguadores.

    1. Comprueba el estado de los neumáticos, observa que no tengan perforaciones ni cortes y que estén desgastados de forma regular. Controla la presión y recuerda que, si vas a llevar maletas o peso extra, debes hincharlos un poco más. Asegúrate también de que la rueda de repuesto está en buen estado.

    2. Revisa tanto los frenos como el depósito de líquido de frenado. Emplea siempre el producto que recomienda el fabricante para la marca y modelo concreto de tu coche.

    3. Verifica que los amortiguadores están en óptimas condiciones, ya que una mala suspensión puede provocar un accidente a causa de la inestabilidad del vehículo, tanto al tomar curvas como al frenar.

    Además de estos elementos, no está de más que compruebes los niveles de aceite y líquido del limpiaparabrisas y que revises que las luces funcionan correctamente.

    Los profesionales de los Talleres Manuel Hurtado, S.l. te ofrecemos estos consejos, que son una garantía de seguridad para ti y los tuyos. Ven a conocernos y descubre lo que podemos hacer por tu automóvil.

  • ¿Cómo actuar si los frenos de tu coche dejan de responder cuando estás en marcha?

    11

    Apr

    ¿Cómo actuar si los frenos de tu coche dejan de responder cuando estás en marcha?

    Si estás buscando un taller mecánico en Parla, estos consejos te pueden llegar a salvar la vida en el caso de que los frenos de tu coche dejen de responder cuando vas en marcha. Situaciones que pueden llegar a producirse en la carretera y que, si no se actúa de manera adecuada, pueden desencadenar desenlaces fatales.

    Si notas que al pisar el pedal del freno tu vehículo no responde y que está demasiado duro, ante todo mantén la calma y no apartes la vista del asfalto en ningún momento. Por supuesto, levanta automáticamente el pie del acelerador y activa las luces de emergencia para avisar a los demás conductores de que te encuentras en problemas.

    Hunde el pie en el freno en repetidas ocasiones para que el aumento de presión te ayude a detener el vehículo si es que el fallo se ha producido en la bomba del circuito de frenado. Si esta primera maniobra no funciona, entonces tendrás que optar por otras vías para parar tu coche y que la grúa te ayude a llevarlo a tu taller mecánico en Parla para que te lo arreglen lo antes posible.

    Lo más sensato es utilizar el freno motor para que el vehículo vaya perdiendo velocidad progresivamente, y para ello deberás ir reduciendo marchas poco a poco. Que nunca se te ocurra apagar el motor, porque en ese caso correrías el riesgo de perder por completo el control del coche. Tampoco tires del freno de mano salvo que la velocidad a la que marchas sea bastante reducida.

    Actuando con tranquilidad y responsabilidad, pronto te harás con el dominio de la situación y todo habrá quedado en un susto. Si sigues los consejos que te damos en Talleres Manuel Hurtado, S.l., evitarás problemas mayores. Y en cuanto te sea posible, ven a visitarnos y nosotros arreglaremos la avería.

  • Cuándo cambiar las pastillas de freno

    7

    Feb

    Cuándo cambiar las pastillas de freno

    Con el paso del tiempo, es inevitable que tengamos que acudir a un taller mecánico en Parla para realizar el cambio de las pastillas de freno de nuestro vehículo. Las pastillas de freno son una de las piezas que más desgaste sufre, por lo que revisarlas se convierte en una tarea fundamental para nuestra seguridad.

    En primer lugar, hay que señalar que su desgaste depende de varios factores, por lo que no podemos dar una cifra exacta en cuanto a kilometraje que nos indique cuándo debemos realizar el cambio. Si circulamos habitualmente por ciudad, sufrirán un mayor desgaste que si lo hacemos por carretera, así como si nuestra conducción es más agresiva.

    Por lo tanto, debemos atender a otros indicadores que nos avisen cuándo tenemos que acudir a un taller mecánico en Parla para saber si tenemos que cambiarlas.

    Aunque, en la actualidad, los vehículos disponen de testigos en el salpicadero que nos indican el momento en que las pastillas de nuestro coche están deterioradas y debemos sustituirlas, existen otras señales que nos alertarán sobre su desgaste.

    Si escuchamos un chirrido al frenar, puede ser un síntoma de que las pastillas tienen un deterioro severo. Esto se debe a que las pastillas están completamente desgastadas y el soporte metálico que las contiene está rozando con los discos. Además, también podemos apreciarlo si notamos que el tacto con el pedal de freno varía.

    En todo caso, es conveniente acudir con la mayor brevedad posible a un taller, ya que un desgaste de las pastillas de freno puede afectar a los discos y, sin duda, lo más importante, a nuestra seguridad.

    En Talleres Manuel Hurtado, S.l., te recomendamos que si tienes dudas respecto al estado de las pastillas de freno de tu vehículo, acudas a un taller especializado, donde comprobaremos su desgaste para que puedas circular con total tranquilidad.

  • La chapa y pintura: más que estética

    9

    Ene

    La chapa y pintura: más que estética

    Nuestro taller de chapa y pintura en Parla hace las delicias de los clientes en colores y acabados y soluciona problemas que comprometen la estética de todo el vehículo pero que en muchas ocasiones no son peligrosos ni importantes para la estructura a la hora de resistir choques, por ejemplo.

    Sin embargo, en muchas otras ocasiones lo que hacemos en la carrocería de un vehículo es fundamental para tu seguridad. Puertas que no encajan del todo bien (escucharás un ruido o costará cerrarlas) pueden indicar fallos en la estructura, y ciertas abolladuras pueden hacer que no pases la Inspección Técnica de Vehículos, por criterios de seguridad pasiva.

    Se ha demostrado que el buen estado del chasis y la carrocería y su capacidad para deformarse de forma programada, protegiendo la zona de los ocupantes y a la vez permitiendo su salida por las puertas, evitando lesiones graves y muertes.

    En Talleres Manuel Hurtado no solo arreglamos la carrocería, también cambiamos lunas, nos encargamos de los neumáticos y tenemos experiencia bien probada: llevamos al servicio de nuestros clientes desde 1965.

    En el caso de la chapa y pintura, ellos valoran la rapidez, para no dejar de utilizar el coche, la calidad del trabajo (que en el caso de un taller de chapa y pintura en Parla salta especialmente a la vista aunque no seas profesional de la mecánica) y la eficacia.

    Si en algún caso tuviéramos que demorarnos algún día más de lo que esperabas, somos un taller con vehículos de sustitución en Parla, no será problema. Te esperamos.

  • Cómo han evolucionado las carrocerías a lo largo de la historia

    11

    Dic

    Cómo han evolucionado las carrocerías a lo largo de la historia

    La labor de chapa y pintura de un taller mecánico en Parla para los coches actuales poco o nada tiene que ver con las tareas afrontadas en los inicios, cuando fueron inventados los primeros coches. No en vano, y aunque te sorprendas con este dato, las primeras carrocerías se construían a base de madera, y en ese sentido, más que chapistas, lo que existía por aquel entonces era una serie de carpinteros especializados en las carrocerías de aquellos vehículos.

    En 1769 aparece el primer vehículo a motor de la historia: el carromato de vapor de Cugnot, muy inspirado en los carruajes de caballos. Como ya hemos dicho, su carrocería de madera era montada sobre un chasis base, por lo que aún debemos esperar bastante para observar labores similares a las que hoy en día afronta un taller mecánico en Parla.

    De hecho, debemos esperar aproximadamente cien años más para observar un cambio de mentalidad con respecto a las carrocerías (hasta el momento meros elementos estéticos), que pasan a ser de acero para tener más en cuenta la seguridad ante los grandes aumentos en la potencia de los vehículos.

    Es cierto que incluso los primeros motores de combustión interna recurrían a la madera para el chasis, pero la aparición de un modelo concreto revolucionó completamente el mercado. Estos coches incorporaban resistentes aleaciones de acero de vanadio, y ya en 1927 encontramos la primera carrocería 100 % construida con acero, aunque aún se recurría a la madera para los refuerzos.

    Más tarde se prescindirá definitivamente de la madera, y a partir de entonces los automóviles experimentan una demanda creciente que no deja de aumentar hasta nuestros días.

    Las actuales labores de chapa y pintura en Parla, herederas de esta larga tradición, ofrecen hoy en día unos resultados impecables. En Talleres Manuel Hurtado, S.l. pondremos a tu disposición nuestro gran equipo especializado en automoción.

  • Puede mi coche suspender la ITV por tener golpes en la chapa

    6

    Nov

    Puede mi coche suspender la ITV por tener golpes en la chapa

    Muchos de los clientes habituales de nuestro taller de chapa y pintura en Parla piensan que, cuando llega el momento de pasar la ITV con su coche, el estado en el que se encuentre la carrocería no afecta para nada a la posible calificación que le vayan a dar al coche, cuand eso no es totalmente cierto.

    Que tu coche no tenga arañazos ni abolladuras y luzca resplandeciente tiene más importancia que el aspecto puramente estético. Además de que algunos problemas en la chapa pueden afectar al rendimiento y al consumo del vehículo y también poner en riesgo tu seguridad y la del resto de pasajeros y conductores, no te olvides de que puede ser un gran obstáculo para pasar la ITV.

    Antes de ir a la inspección, es importante que te fijes en muchos aspectos, no solo los más elementales como las ruedas, los frenos, las luces… desde nuestro taller de chapa y pintura en Parla tras repasar el Manual de las ITV, podemos decirte que en él se especifica claramente que las carrocerías “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción” y “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.

    En la revisión de la ITV, analizarán varios aspectos como las zonas de oxidación y corrosión especialmente en los bajos. También se comprobará si hay aristas vivas por roturas en la chapa, el estado de los paragolpes, si están completos, etc. Y, aunque muchos de estos defectos pueden contabilizar como una falta leve, recuerda que tres de éstas suponen la descalificación y tener que volver a pasarla tras repararlos.

    Por eso, nuestro consejo es que antes de pasar la ITV traigas tu coche a Talleres Manuel Hurtado para que lo revisemos a fondo. 

  • 2017: la venta de coches de motor gasolina supera a los diesel

    9

    Oct

    2017: la venta de coches de motor gasolina supera a los diesel

    En nuestro taller mecánico en Parla encontrarás un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el sector y con servicios como el de coche de sustitución. Además, nuestro personal de confianza podrá solucionar las dudas y cuestiones necesarias para mantener tu vehículo en buen estado. Como amantes de los coches hoy queremos comentar una cuestión de actualidad.

    A mitad de este año saltaba la noticia de que después de más de una década la venta de coches con motor de gasolina había superado a la de motores de gasóleo. Desde 2015 se llevaba viendo un repunte, siendo este año finalmente la corroboración de que los diésel no se encuentran en su mejor momento.

    Para quien lea estos datos por primera vez, seguramente le sorprenda esta situación. Desde nuestro taller mecánico en Parla llevamos varios años percibiendo el cambio. Las razones para que se haya producido esta situación son varias. En primer lugar, los motores gasolina ya no son como los de hace 10 años, haciendo uno uso del combustible mucho más eficiente.

    A lo anterior hay que sumar que la diferencia de precio entre ambos combustibles a día de hoy es prácticamente mínima. Lo que sí sigue siendo una realidad es que las averías de un motor diésel siguen siendo más caras que las de un motor gasolina, lo cual sumado a que los coches diésel siguen siendo más caro supondrá una diferencia sustancial.

    Por último, la creciente conciencia medioambiental y el avance de las restricciones de tráfico a los coches diésel en las grandes ciudades están siendo otro factor de gran importancia en este cambio.

    En Talleres Manuel Hurtado encontrarás un taller de confianza con un personal siempre atento a las novedades del sector, no dudes en contactar con nosotros.

  • El adecuado mantenimiento de los neumáticos es fundamental

    7

    Sep

    El adecuado mantenimiento de los neumáticos es fundamental

    Cuando lleves el coche a tu taller mecánico en Parla para realizar una revisión rutinaria, no te olvides de insistir en que presten bastante atención al estado de tus neumáticos. Es de vital importancia que se encuentren en un punto óptimo para poder circular, ya que se trata de uno de los elementos de seguridad clave.

    Los neumáticos son los que soportan todo el peso del vehículo y, además, están en contacto directo y permanente con el asfalto, con lo cual han de mantenerse en perfecto estado para garantizar la seguridad. El mantenimiento periódico es aconsejable.

    Unas cubiertas más desgastadas de lo permitido o con alguna deformidad pueden conllevar a que tengas un accidente desafortunado en la carretera o te lleves un susto indeseado. Por eso, pasa por tu taller mecánico en Parla si observas, por ejemplo, que el dibujo está demasiado gastado.

    La legislación obliga a que los neumáticos sean sustituidos cuando la profundidad de la banda de rodadura sea inferior a los 1,6 milímetros. Puede ocurrir también que por un problema con el alineado o el equilibrado, las ruedas se hayan desgastado de manera irregular y ello obligue a que haya que poner unas nuevas

    Recuerda que debes vigilar siempre que la presión sea la adecuada, y se encuentre entre los límites que recomiendan los fabricantes. Al menos una vez al mes, utiliza el manómetro disponible en tu gasolinera y comprueba que todo está en orden. Tan arriesgado es que los neumáticos estén desinflados como que se encuentren más llenos de la cuenta.

    Y siempre que vayas a emprender la marcha, realiza una inspección visual para descartar que haya grietas, pinchazos, abolladuras u otro tipo de anomalías. Si descubres que alguna de tus ruedas presenta alguno de estos síntomas, no dudes en venir a visitarnos a Talleres Manuel Hurtado, S.l. Te las cambiaremos en un momento.

  • Cinco recomendaciones básicas para un viaje largo en coche

    9

    Ago

    Cinco recomendaciones básicas para un viaje largo en coche

    Los viajes largos en coche, bien sean por trabajo, vacaciones o cualquier otro motivo, son más exigentes tanto para el vehículo como para el conductor. Si buscas un taller mecánico en Parla en el podrás reparar cualquier incidencia en tu coche, pero a la hora de ponerte en la carretera, hay muchas precauciones y buenas prácticas que pueden hacer tu viaje mucho más cómodo y seguro. No valen las prisas ni cualquier otra circunstancia, la preparación siempre es necesaria especialmente si vas a estar horas en el asfalto.

    A continuación, te vamos a dar una serie de consejos útiles basándonos en nuestra experiencia como taller mecánico en Parla para tener tu coche y tu mente a punto para cualquier desplazamiento. ¡Toma nota!

    - Los neumáticos son una parte primordial para la seguridad en carretera. Revisa la banda de rodadura, la presión y el equilibrado. Una buena adherencia es esencial. Y, por supuesto, lleva en buen estado una rueda de repuesto, por si las moscas.

    - Comprueba que el nivel de líquido de frenos y aceite es correcto para evitar sorpresas. Otros aspectos esenciales a vigilar serían la dirección, el limpiaparabrisas y las luces.

    - Conduce por tramos de unas dos horas, con un descanso imprescindible entre ellos de al menos 15 minutos. Lo agradecerás física y mentalmente.

    - Estar fresco es imprescindible, así que hay que intentar dormir unas ocho horas antes de un trayecto largo. El sueño nos puede jugar una muy mala pasada.

    - Investiga el estado de las carreteras y crea tu ruta teniendo en cuenta esta información. De esta manera, podrás evitar las partes con más complicaciones.

    Si eres precavido y pones en práctica estos consejos, tus viajes tendrán menos riesgo de sobresaltos y podrán hacerse más llevaderos. Y, por su puesto, recuerda que para cualquier incidencia en Talleres Manuel Hurtado, S.l. te ofreceremos todo para que tu coche esté en perfectas condiciones.

  • Te descubrimos cómo le afecta el calor a tu vehículo

    14

    Jun

    Te descubrimos cómo le afecta el calor a tu vehículo

    Nuestro taller de chapa y pintura en Parla de larga experiencia en el sector de las reparaciones en vehículos explica cómo cuidar la carrocería de tu coche en verano. Lee detenidamente:

    -  Protege la carrocería del sol: aparca siempre que sea posible en zonas interiores o a la sombra. Si la exposición va a ser más larga, ponle una lona por encima al vehículo.

    - Ten mucho cuidado con la playa. Intenta no aparcar nunca tu vehículo que en nuestro taller de chapa y pintura de Parla puedes reparar cerca de la playa. La carrocería podría rayarse.

    - 'Refresca' tu vehículo frecuentemente. En los meses más calurosos, julio y agosto, es aconsejable que laves tu vehículo con frecuencia, algo así como una vez por semana. Eso sí, procura no limpiarlo a las horas de mayor calor y evita que el secado sea al sol. Por otro lado, opta por el lavado manual en lugar del automático, es mucho más respetuoso con tu coche y el medio ambiente.

    - Elimina mosquitos y excrementos de pájaros con rapidez. No solo es desagradable y nada estético, sino que además si se quedan adheridos a la chapa pueden dañar la carrocería al eliminarse.

    - Repara golpes y posibles imperfecciones de la carrocería. No solo afectan a la imagen de tu coche, ya que cualquier grieta, golpetazo o arañazo, por pequeño que sea, puede acabar desembocando en desafortunados problemas de corrosión que en Talleres Manuel Hurtado podremos reparar por el mejor precio y el mejor resultado si vienes a visitarnos antes de que se convierta en un verdadero problema.



  • Los peligros diarios a los que puede estar expuesta la pintura de tu coche

    18

    May

    Los peligros diarios a los que puede estar expuesta la pintura de tu coche

    En nuestro taller de chapa y pintura de Parla sabemos lo importante que es para cualquier amante de los coches el cuidar del aspecto de su vehículo. Si quieres que la pintura de tu coche esté siempre perfecta es importante que evites ciertos peligros a los que puede estar expuesto tu vehículo cada día.

    Lo más aconsejable es que tu coche esté aparcado en un garaje, ya que hay muchos elementos externos que pueden terminar deteriorando la chapa y pintura de un coche. La exposición al sol de una manera continuada puede ser algo muy agresivo. Igualmente la lluvia y el viento pueden terminar erosionando visiblemente la pintura de tu coche. Muchas veces no se puede evitar el tener que aparcar fuera de un garaje, pero entonces fíjate bien dónde lo haces. Aparcar bajo los árboles es algo muy perjudicial para la pintura de tu coche, ya que existen allí otros agentes externos muy dañinos. La resina de los propios árboles o los excrementos de las aves, pueden comerse la pintura. Por eso si hemos aparcado bajo un árbol y tenemos algunos de estos restos en nuestra carrocería, debemos lavar nuestro coche antes de que los ácidos lo dañen de manera irreparable. Recuerda que un lavado profesional y cuidado siempre ayudará a cuidar la pintura sin arañazos. 

    Por último debemos recordar que el vandalismo es tristemente todavía una de las amenazas que tenemos que intentar evitar para cuidar el aspecto de nuestro vehículo, ya que los arañazos y las rozaduras son lamentablemente muy comunes. Si vas a reparar la chapa o la pintura de tu vehículo solo cuenta con los mejores profesionales. Ven a conocernos a nuestro taller de chapa y pintura de Parla y te informaremos sobre nuestros métodos de trabajo. 

    Te estamos esperando en Talleres Manuel Hurtado.
     

  • Los colores de los coches y lo que quieren decir

    11

    Apr

    Los colores de los coches y lo que quieren decir

    Si buscas un taller de chapa y pintura en Parla, primero debes entender aspectos como el de los colores de los automóviles, ya que estos son importantes también a la hora de llevar tu coche a ese tipo de taller.

    Lo primero que nos llega a la hora de elegir un automóvil es el color. En nuestra mente tenemos colores definidos que van más con nuestra personalidad. Al ir a un taller de chapa y pintura en Parla una función de ese lugar es igualar el color que tenemos en nuestro coche. Cuanto más común sea ese color, más fácil será la igualación.

    ¿Qué nos dicen algunos colores?

    El color plata da sensación de tranquilidad, equilibrio y elegancia. La persona que lo compra suele ser segura de sí misma y fría, además de ser más atenta y pensativa.

    El blanco es un color organizado, refinado y que representa la dignidad. Los compradores que eligen este color suelen ser armónicos, soñadores y generosos, además de serviciales.

    Quienes eligen el rojo encarnan vitalidad, ambición y logro. Suelen ser personas sexys, dinámicas y enérgicas y eso quieren irradiar. Son apasionados, entusiastas e impulsivos y les gusta dominar.

    El azul denota frescura, fidelidad, prudencia, reflexión y tranquilidad. Quien adquiere un automóvil de ese color irradia amabilidad, sabiduría, paciencia, lealtad, etc. Buscadores continuos del éxito personal.

    El negro es un color que implica poder y disciplina. Las personas que compran un coche de este color suelen ser elegantes, competitivos y seguros de sí mismos.

    El amarillo es un color más optimista y que denota confianza y felicidad. Las personas que conducen un coche de este color suelen ser brillantes, idealistas, inteligentes, cercanos, cálidos, etc. También tienen confianza en sí mismos y son enérgicos y creativos.

    En Talleres Manuel Hurtado, S.l. encontrarás todo lo que necesitas para que tu coche luzca como nuevo. Acércate a nuestras instalaciones y verás los resultados. 

  • Importancia de las revisiones del vehículo para su seguridad

    24

    Mar

    Importancia de las revisiones del vehículo para su seguridad

    El adecuado mantenimiento de tu vehículo es importante no solamente para pasar la ITV: es una garantía que ofrece seguridad. En esta primera entrada del blog de nuestro taller mecánico en Parla nos hemos decantado por hablar de este tema, porque entendemos que resulta crucial llevar un control exhaustivo de las revisiones de tu medio de transporte.

    Dependiendo de la edad de tu coche, deberás pasar por la obligada inspección técnica a los cuatro años, a los dos años o anualmente. Pero los profesionales de nuestro taller mecánico en Parla te recomendamos no esperar a este trámite legal para revisar los elementos más importantes.

    En este sentido, conviene realizar una revisión del vehículo antes de emprender un largo trayecto, para asegurarse de que no nos va a jugar una mala pasada. El estado de los frenos es importante. Conviene revisar las pastillas cada 30 000 o 40 000 kilómetros y el líquido cada dos años.

    Los neumáticos son clave. Los expertos recomiendan revisar su presión de forma mensual y cambiarlos antes de que la profundidad de su dibujo alcance el mínimo legal, establecido en 1,6 milímetros. También hay que vigilar la alineación de las ruedas para evitar sustos innecesarios.

    Igualmente, conviene revisar cada 20 000 o 30 000 kilómetros los amortiguadores y suspensiones, y cambiarlos cada 50 000 o 60 000. Los niveles, del mismo modo, han de estar en su punto adecuado y conviene cambiar los filtros anualmente. Asimismo, es importante vigilar que todas las luces funcionen correctamente y tengan la intensidad adecuada para la conducción.

    El mantenimiento de tu vehículo no solo te servirá para evitar accidentes o sustos inesperados, también alargará su vida y, en gran medida, te permitirá adelantarte a posibles averías.

    Mantén tu coche en perfecto estado de revista y acude para ello a Talleres Manuel Hurtado, S.L., donde contamos con grandes profesionales y ofrecemos los mejores servicios.