Si estás buscando un taller mecánico en Parla, estos consejos te pueden llegar a salvar la vida en el caso de que los frenos de tu coche dejen de responder cuando vas en marcha. Situaciones que pueden llegar a producirse en la carretera y que, si no se actúa de manera adecuada, pueden desencadenar desenlaces fatales.

Si notas que al pisar el pedal del freno tu vehículo no responde y que está demasiado duro, ante todo mantén la calma y no apartes la vista del asfalto en ningún momento. Por supuesto, levanta automáticamente el pie del acelerador y activa las luces de emergencia para avisar a los demás conductores de que te encuentras en problemas.

Hunde el pie en el freno en repetidas ocasiones para que el aumento de presión te ayude a detener el vehículo si es que el fallo se ha producido en la bomba del circuito de frenado. Si esta primera maniobra no funciona, entonces tendrás que optar por otras vías para parar tu coche y que la grúa te ayude a llevarlo a tu taller mecánico en Parla para que te lo arreglen lo antes posible.

Lo más sensato es utilizar el freno motor para que el vehículo vaya perdiendo velocidad progresivamente, y para ello deberás ir reduciendo marchas poco a poco. Que nunca se te ocurra apagar el motor, porque en ese caso correrías el riesgo de perder por completo el control del coche. Tampoco tires del freno de mano salvo que la velocidad a la que marchas sea bastante reducida.

Actuando con tranquilidad y responsabilidad, pronto te harás con el dominio de la situación y todo habrá quedado en un susto. Si sigues los consejos que te damos en Talleres Manuel Hurtado, S.l., evitarás problemas mayores. Y en cuanto te sea posible, ven a visitarnos y nosotros arreglaremos la avería.