Lo normal es que acudas a cualquier taller mecánico en Parla si necesitas cambiar alguna rueda de tu coche. Pero ante una urgencia como puede ser un pinchazo o un reventón debemos saber cómo se hace. Por eso a continuación vamos a contarte brevemente qué es lo que necesitas y lo que tienes que hacer para poner la rueda de repuesto de tu coche.

Antes de emprender cualquier viaje siempre debes asegurarte de que cuentas con lo básico para poder cambiar una rueda. Es indispensable que tengas un chaleco reflectante, así como las luces adecuadas para señalar que tu vehículo está parado en la carretera. Por otro lado, como es lógico, deberás tener una rueda de repuesto, un gato y una llave. Además, para quitar el sistema antirrobo que tienen muchas ruedas, existe una llave especial que deberás tener escondida en tu vehículo. 

Si hemos pinchado en carretera, lo primero será situar el vehículo en un sitio seguro y adecuado para poder bajarnos y cambiar la rueda. Una vez parado, saldremos con el chaleco a colocar la señalización. Lo siguiente será aflojar los tornillos de la rueda y quitar el tapacubos si es necesario. Después colocaremos el gato en las dos ranuras que vienen señaladas debajo del coche, si no las encuentras puedes recurrir al manual del vehículo, ya que ahí también viene señalado. Tras levantar el coche con el gato ya sí que quitaremos totalmente los tornillos y tiraremos de la rueda hacia fuera con fuerza hasta que salga. Una vez hecho esto colocaremos la de repuesto en la misma posición y pondremos los tornillos de nuevo, aunque sin apretarlos totalmente. Por último bajaremos el coche y quitaremos el gato, ahora sí es cuando deberemos apretar los tornillos del coche con fuerza para que no se salga la rueda. Recuerda que la rueda de repuesto es algo provisional y debes acudir cuanto antes a un taller mecánico en Parla.

Ahora que ya sabes qué tienes que hacer si tienes un pinchazo, no lo dudes, acude a Talleres Manuel Hurtado para que puedan arreglarte la rueda pinchada. Además, somos expertos en chapa y pintura, reparación mecánica y de neumáticos y cambio de lunas.