Importancia de las revisiones del vehículo para su seguridad

91 699 26 68
Importancia de las revisiones del vehículo para su seguridad

El adecuado mantenimiento de tu vehículo es importante no solamente para pasar la ITV: es una garantía que ofrece seguridad. En esta primera entrada del blog de nuestro taller mecánico en Parla nos hemos decantado por hablar de este tema, porque entendemos que resulta crucial llevar un control exhaustivo de las revisiones de tu medio de transporte.

Dependiendo de la edad de tu coche, deberás pasar por la obligada inspección técnica a los cuatro años, a los dos años o anualmente. Pero los profesionales de nuestro taller mecánico en Parla te recomendamos no esperar a este trámite legal para revisar los elementos más importantes.

En este sentido, conviene realizar una revisión del vehículo antes de emprender un largo trayecto, para asegurarse de que no nos va a jugar una mala pasada. El estado de los frenos es importante. Conviene revisar las pastillas cada 30 000 o 40 000 kilómetros y el líquido cada dos años.

Los neumáticos son clave. Los expertos recomiendan revisar su presión de forma mensual y cambiarlos antes de que la profundidad de su dibujo alcance el mínimo legal, establecido en 1,6 milímetros. También hay que vigilar la alineación de las ruedas para evitar sustos innecesarios.

Igualmente, conviene revisar cada 20 000 o 30 000 kilómetros los amortiguadores y suspensiones, y cambiarlos cada 50 000 o 60 000. Los niveles, del mismo modo, han de estar en su punto adecuado y conviene cambiar los filtros anualmente. Asimismo, es importante vigilar que todas las luces funcionen correctamente y tengan la intensidad adecuada para la conducción.

El mantenimiento de tu vehículo no solo te servirá para evitar accidentes o sustos inesperados, también alargará su vida y, en gran medida, te permitirá adelantarte a posibles averías.

Mantén tu coche en perfecto estado de revista y acude para ello a Talleres Manuel Hurtado, S.L., donde contamos con grandes profesionales y ofrecemos los mejores servicios. 

haz clic para copiar mailmail copiado