Hay elementos y partes de un coche que no sólo son importantes para asegurar el correcto funcionamiento del vehículo, sino que también son importantes en cuestiones de seguridad y maniobrabilidad. En los talleres concertados de Mapfre en Parla damos especial importancia a un elemento a veces desdeñado por los conductores: los amortiguadores.
En Talleres Manuel Hurtado hacemos cambios de amortiguadores, tanto traseros como delanteros, que son elementos principales en el sistema de suspensión de un automóvil y que sirven para garantizar el confort a bordo del coche y su buena manejabilidad durante la conducción. Y es que los amortiguadores tienen más importancia de la que podemos pensar, porque aunque podamos acostumbrarnos a una mayor dureza de los mismos, su mal estado afecta en gran medida a la distancia de frenado y, por ende, a nuestra seguridad a bordo del vehículo.
Pero en nuestro taller, uno de los talleres concertados de Mapfre en Parla, explicamos a nuestros clientes que su importancia va mucho más allá. En mal estado, afectan a la adherencia y, por tanto, pueden causar malestar en los viajes y fatiga al conductor e inciden en el aguaplanning, es decir, la pérdida de control del coche cuando se pasa por una capa de agua.
Además, uno de los problemas de estos elementos es que su desgaste es progresivo, por lo que el conductor, sin pretenderlo, ajusta automáticamente su estilo de conducción para compensar su mal estado. Por ello, es fundamental revisarlo de forma periódica y, en todo caso, se deben sustituir entre 70.000 y 150.000 km, dependiendo de las recomendaciones del fabricante.
Si necesitas que te revisemos lo amortiguadores o cualquier otra cosa, no dudes en llamarnos o pasarte por aquí. Te atenderemos encantados.