En épocas tan frías como las que se avecinan es importante contar con talleres con vehículo de sustitución en Parla para hacer frente a las complejas situaciones atmosféricas. Estas afectan al vehículo de diferentes maneras y pueden impedir su circulación si no se llevan a cabo los controles adecuados.

Por ello, es importante acudir a talleres de vehículo de sustitución en Parla si se tiene pensado realizar viajes por carretera para evitar incidentes desagradables. En nuestro post de hoy te recomendamos prestar atención a estos componentes del coche.

La batería es uno de los elementos que más sufren con la presencia del frío, sobre todo aquellas que ya cuentan con varios años a sus espaldas, puesto que se pueden descargar y ser imposible recuperarlas. Esto sucede a partir de los 4 o 6 años de antigüedad. Ante esta situación, lo recomendable es cambiarla.

Otro componente fundamental es el líquido anticongelante, sobre todo si se habita en lugares donde es frecuente alcanzar temperaturas bajo cero. Para conocer su estado, es importante prestar atención al color que presenta: si es de una tonalidad viva, como verde, amarillo o rojo, se encuentra en perfecta condiciones. De lo contrario, si está más enfocado a colores translúcidos o incluso parece sucio, su capacidad ha mermado, por lo que conviene cambiarlo.

Asimismo, otra cuestión importante tiene que ver con los limpiaparabrisas. Si el coche va a dormir al abrigo de la calle, estos deberían levantarse para evitar que queden pegados a las lunas y la rompan. Idéntico cuidado hay que tener con el líquido lavaparabrisas, puesto que este se puede congelar con temperaturas bajo cero y resulta prácticamente inservible.

Por último, es aconsejable contar con varios objetos como manta, guantes, rascador y cadenas ante un posible imprevisto en la carretera. En Talleres Manuel Hurtado revisamos tu vehículo para que no tengas ningún susto durante el invierno.