Es habitual que a nuestros talleres concertados en Parla acudan personas preocupadas por las vibraciones de su vehículo. Y hacen bien, porque estas vibraciones no son solo un problema relacionado con la comodidad de la conducción, también son un síntoma ante el que hay que actuar para evitar que el coche se convierta en una fuente de averías complejas y costosas.

Este tipo de vibraciones suelen notarse tanto en las ruedas delanteras como en las traseras, a una velocidad de entre noventa y ciento veinte kilómetros por hora. Acercándote a unos talleres concertados en Parla, expertos en mecánica podrán revisar tu vehículo y, probablemente, encontrarán que las ruedas están desequilibradas y que es necesario equilibrarlas de nuevo.

El desequilibrio de las ruedas se produce por el choque de los neumáticos con badenes o bordillos; o también a causa de una presión incorrecta de los neumáticos. Equilibrar las ruedas consiste en desmontarlas y pasarlas por una máquina de calibración para que vuelvan a su estado original. No hay que confundir el equilibrado con el alineado, que consiste en ajustar la posición de las ruedas y sus ejes para asegurar la estabilidad del vehículo.

Equilibrar las ruedas es una acción que previene múltiples averías, ya que un mal equilibrado puede afectar al sistema de amortiguación, a la transmisión, a las llantas… en definitiva, a todos los elementos que te permiten mantener el control del vehículo. El equilibrado de ruedas previene un deterioro prematuro de todos los componentes de tu coche. Además, tras realizar este proceso, la conducción será más cómoda y, por lo general, más segura.

Los profesionales de Talleres Manuel Hurtado somos expertos en equilibrado de ruedas y en cualquier otra reparación o puesta a punto que pueda precisar tu vehículo. Por eso, estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas al respecto.