Si buscas un taller mecánico en Parla porque tienes una luna del coche en mal estado, quizá te estás preguntando si es mejor cambiarla o repararla. A continuación verás las ventajas e inconvenientes que tiene cada una de estas opciones.

Probablemente, cualquier taller mecánico en Parla pueda hacerte cualquiera de los dos trabajos, así que no te preocupes por eso. Lo primero que debes saber es que el parabrisas es uno de los elementos de seguridad pasiva más importantes de tu coche. Por ello debe estar siempre en perfecto estado, libre de picotazos y limpio.

Una vez que tengas claro esto, debes saber que las lunas se pueden reparar en dos casos. El primero es si el diámetro del picotazo es inferior a 15 milímetros. El segundo, si el golpe está situado a más de 8 centímetros del borde del parabrisas.

La reparación de una luna suele durar una media hora y su precio es bastante más bajo que si optas por sustituirla. Este precio suele rondar los 60 euros, mientras que sustituirla te puede costar entre 200 y 500 euros, además de que se tarda unas dos horas en cambiarla. Por ello, con la reparación ganas tiempo y dinero.

Sin embargo, la reparación no siempre es posible. Haz que profesionales le echen un vistazo a cualquier tipo de raja o golpe que tengan las lunas, por muy pequeñas que puedan ser, ya que si no, pueden llegar a hacerse más grandes. Por otro lado, si te ocurren cosas como que se te despega el laminado o sufres roturas con forma de estrella, tendrás que cambiar las lunas de manera obligatoria, ya que en estas circunstancias no son reparables.

Desde Talleres Manuel Hurtado nos preocupamos por tu salud en la carretera. No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.