En el mundo del automóvil, existe una gran cantidad de variables a valorar. En primera instancia, los talleres concertados de Mapfre en Parla pueden asesorarte. En este post vamos a visualizar de forma general qué tipos de motores existen y cuáles son sus principales ventajas y desventajas. Para ello, diferenciaremos entre los tipos de combustible más utilizados.

Así, los expertos de los talleres concertados de Mapfre en Parla describen que existen, generalmente, tres tipos de motores utilizados hoy día: los dos de combustión (gasolina y gasóleo o diésel) y el eléctrico. Además, también podemos encontrar el híbrido, que es un motor que podríamos denominar mixto, ya que utiliza tanto gasolina como electricidad para propulsarse.

En cuanto a estos tres tipos de motores, subrayamos las siguientes ventajas e inconvenientes: el motor de gasolina suele ser el más potente de los vehículos que utilizan propulsión de combustión, pero también consume más que el de gasoil (y que el eléctrico o el híbrido), mientras que el motor diésel tiene la gran desventaja de que el combustible que utiliza está bajo la lupa de las instituciones gubernamentales por su contaminación.

El motor eléctrico parece que se está decantando como el motor del futuro, ya que es un propulsor que no contamina y cuyo combustible hoy por hoy es barato en comparación con sus competidores. Además, las Administraciones Públicas están intentando inculcar su utilización y promoviéndola mediante ayudas estatales. Su principal problema es la autonomía (que cada vez va siendo mayor) y los pocos puntos de recarga que existen de momento, además del tiempo que tarda en cargarse la batería.

Con todo esto, desde Talleres Manuel Hurtado podemos resolverte cualquier duda relativa a los tipos de motores, incluyendo no solo lo mencionado en este artículo, sino también los tipos de cilindrada y de potencia (caballos), así como sus pros y sus contras.