Los temas relacionados con la carrocería como los trabajos que ofrecemos en nuestro taller de chapa y pintura en Pinto, convienen no dejarlos para más adelante si tenemos que pasar la ITV al coche. Según el manual de procedimiento de Inspección de las ITV ofrecido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el chasis de nuestro vehículo “debe encontrarse siempre en buen estado en un cuanto a su integridad y sujeción”. De lo contrario y dependiendo del número de faltas leves que ya hayamos acumulado, nos pueden echar para atrás.

El estado de la carrocería implica cierta subjetividad, jugando un papel muy importante la figura del inspector. Éste se encargará de comprobar visualmente si existe corrosión en el chasis, así como defectos de oxidación. Por lo que en caso de duda, antes de llevar tu automóvil a la ITV, no olvides de pasar por un taller taller de chapa y pintura en Pinto.

Lo cierto es, que nuestro vehículo se encuentra en ese estado de conservación en parte por nuestros malos hábitos. Por una cosa u otra, siempre tenemos alguna excusa que nos obliga a dejar para mañana la limpieza del coche y quien lo paga es la carrocería. ¿Por qué nos cuesta tanto lavar el coche una vez a la semana? Como consecuencia, el polvo y la suciedad que se acumulan sobre la pintura acaban dañándola.

Y cuando nos ponemos manos a la obra son muchos los conductores los que por no buscar un poco más acaban utilizando productos no específicos y con ellos el resultado no siempre es el deseado. ¿Quién no ha metido alguna vez el coche en la máquina de lavado? Sabemos que puede rallar la pintura pero aun así lo seguimos haciendo. ¿Por qué? Porque es más rápido.

En Talleres Manuel Hurtado reparamos todo tipo de averías y daños en la carrocería del coche. También tenemos experiencia en el cambio de lunas y ofrecemos a nuestros clientes un coche de sustitución mientras el suyo esté en reparación.