Un taller de chapa y pintura en Pinto es esencial para cuidar tu coche. El invierno es una de las épocas más duras tanto para las personas como para sus máquinas. Tu vehículo requiere de un mantenimiento más atento en estos meses del año, el cual no le puedes negar. ¡Descubre cómo cuidarlo!

Uno de los cuidados básicos para esta época del año y que no puedes obviar es guardar tu coche durante la noche. Es en este momento del día cuando más va a sufrir, ya que las temperaturas son más bajas y estas afectarán de manera negativa a diferentes partes del vehículo. Pero, en caso de que no puedas, procura limpiar los excesos de hielo que puedan haberse formado durante la noche.

Todo taller de chapa y pintura en Pinto recomienda cuidar al máximo de los neumáticos durante esta época del año. Como sabrás, estos son los únicos elementos que están en contacto todo el rato con el asfalto, un pequeño defecto puede tener consecuencias muy graves. Además, las bajas temperaturas reducen el nivel de aire del neumático. Procura mantener 0,2 bares extra para prevenir cualquier pérdida.

Otra pieza fundamental es la batería, la cual también sufre por las bajas temperaturas. Esta llega a perder su capacidad de recarga si no se cuida como debería. Para conocer su estado, mide su respuesta con un polímetro fijado en corriente continua primero con el motor detenido, luego con el vehículo en ralentí y, por último, con el polímetro fijado en corriente alterna con el coche otra vez a ralentí. Con estas pruebas conocerás si está en buen estado.

En definitiva, cuidar de un vehículo en invierno exige mucha más atención que en otras épocas. Desde Talleres Manuel Hurtado te invitamos a contactarnos. Pondremos a punto tu coche para superar cualquier inclemencia del clima.