Los profesionales de los talleres concertados en Parla son conscientes de la importancia de realizar una revisión de tu coche antes de empezar tus vacaciones, si es que vas a emplearlo para tus traslados. En este post te damos unos consejos de puesta a punto de tu vehículo para que puedas emprender tu viaje de forma segura y sin sorpresas desagradables.

Si vas a utilizar tu automóvil para viajar estas vacaciones es conveniente que antes lo lleves a que le hagan una buena puesta a punto. Seguramente en algunos talleres concertados en Parla te aconsejarán que revises el triángulo de seguridad de tu coche.

Aunque pueda confundirse con el triángulo de emergencia, el triángulo de seguridad de un vehículo hace referencia a los componentes del mismo que más afectan a la conducción, que son los neumáticos, los frenos y los amortiguadores.

1. Comprueba el estado de los neumáticos, observa que no tengan perforaciones ni cortes y que estén desgastados de forma regular. Controla la presión y recuerda que, si vas a llevar maletas o peso extra, debes hincharlos un poco más. Asegúrate también de que la rueda de repuesto está en buen estado.

2. Revisa tanto los frenos como el depósito de líquido de frenado. Emplea siempre el producto que recomienda el fabricante para la marca y modelo concreto de tu coche.

3. Verifica que los amortiguadores están en óptimas condiciones, ya que una mala suspensión puede provocar un accidente a causa de la inestabilidad del vehículo, tanto al tomar curvas como al frenar.

Además de estos elementos, no está de más que compruebes los niveles de aceite y líquido del limpiaparabrisas y que revises que las luces funcionan correctamente.

Los profesionales de los Talleres Manuel Hurtado, S.l. te ofrecemos estos consejos, que son una garantía de seguridad para ti y los tuyos. Ven a conocernos y descubre lo que podemos hacer por tu automóvil.