Cada vez es más frecuente ver coches eléctricos circulando por las ciudades. A la hora de comprar un coche eléctrico, muchas personas buscan el consejo de los talleres concertados de Mapfre en Parla, porque así están mucho más seguras de adquirir un vehículo acorde a sus necesidades. Veamos tres aspectos: el tamaño del coche, su autonomía y su mantenimiento.

De acuerdo con talleres concertados de Mapfre en Parla, un modelo de coche eléctrico será más adecuado que otro, atendiendo al número de kilómetros que hará, y si circulará por carreteras o por la ciudad. Es importante fijarse en el tamaño del vehículo. Si es para la ciudad, es mejor más pequeño.

Un punto importante es el de la autonomía. Los coches eléctricos funcionan con la energía de sus baterías recargables de iones de litio. Por término medio y con las baterías bien cargadas, un coche eléctrico puede cubrir hasta 600 kilómetros. Una conducción fluida y responsable, sin frenazos ni aceleraciones violentas, y el correcto uso del freno regenerativo, son acciones que contribuirán a alargar la autonomía del auto. En cuanto a la recarga, está previsto que en Europa, cada 120 kilómetros se instale una estación de carga rápida, pensadas para los viajes largos.

En lo que respecta al mantenimiento del coche, este es menor y menos costoso que el de los coches que funcionan con combustible. El gasto que supone un cambio de filtro, lubricante u otros líquidos, es de hasta 700 euros de diferencia respecto al coche eléctrico. Y esto, sin contar el precio del combustible que hace falta para que funcione. Se ha calculado que un coche eléctrico puede resultar hasta un 40% más barato de usar y mantener que cualquier otro modelo de combustión. Por no hablar de los beneficios que los coches eléctricos aportan al medio ambiente.

Desde Talleres Manuel Hurtado esperamos que estas informaciones e indicaciones te sean útiles.